Ashtanga Progresivo
El Ashtanga Yoga Progresivo es un estilo de Yoga que se caracteriza por una práctica de asanas que se repiten en un mismo orden y que se van enlazando mediante movimientos, vinyasas. Se utiliza una respiración específica, Ujjay i, que facilita la profundización en las posturas y el centramiento, además es energetizante y su sonido favorece el estado meditativo. Además se trabaja con las Bandhas o cierres energéticos que ayudan a dirigir y controlar la energía que se moviliza durante la práctica.
En ashtanga hay tres series la primera Yoga Chikitsa desintoxica y alinea el cuerpo, la segunda Nadi Shodana purifica el sistema nervioso a través de la apertura y limpieza de los canales energeticos y la tercera Sthira Bhaga integra la fuerza y la gracia de la practica, adquiriendo un alto grado de flexibilidad y humildad.
Comenzamos practicando la primera serie de Ashtanga Yoga, que busca aumentar el fuego interno a través del movimiento realizado en las secuencias de posturas ( asana ) se genera calor y ello, a su vez, produce sudor. El sudor ayuda a depurar y purificar el cuerpo mediante la liberación de toxinas retenidas dentro del cuerpo. Conforme se va profundizando en la práctica, las toxinas se van liberando desde las capas más externas hasta las más profundas de los tejidos y los órganos.
El Ashtanga Yoga es uno de los métodos de preparación física y de cuidado de la salud que más se está extendiendo en la actualidad.
Trabajamos la práctica de forma progresiva adaptandola a las capacidades individuales de cada practicante.
Yoga muy recomendado para deportistas